Rosy y Phillipe

Rosy y Phillipe




Ellos son suizos y hace cinco años, por una serie de casualidades, se contactaron con BiciNorte para alquilar bicicletas. Decir ésto suena muy duro, es decir, eran clientes. Como clientes, buscaban cierto tipo de bicicletas y cierto tipo de información. Digamos que fallé en las dos: mis bicicletas de entonces no eran todo lo que ellos esperaban (aunque se portaron bastante bien y se encuentran en la portada de su web ) y la información que brindé en mapas tuvo un error. El error consistió en una equivocación que BiciNorte no advirtió: puso que la distancia que media entre Santa Rosa de Tastil y San Antonio de Los Cobres era de 30 km y no de 60.

Como ésta historia se pone cada vez más personal, paso de la tercera persona (BiciNorte) a la primera (Analía). En ese momento, trepando a los 4080 msnm (Abra Blanca), me odiaron. No era para menos, en la situación y el momento, mi sensación hubiese sido la misma.

Cuando llegaron a Salta a devolver las bicicletas, con amabilidad aunque con cierta bronca (sin que esto sea contradictorio) me explicaron el error. Me recuerdo diciendo "pero si son 60 ... ", pero cuando me mostraron el mapa, efectivamente el error era ese y no sabía dónde meterme. Ellos habían reparado la bicicleta en San Antonio de Los Cobres (porque tuvieron una caída) en una bicicletería del pueblo y colocaron a la rueda delantera una llanta de doble pared   ..... que aún tengo.

Será por eso de las energías que siguen ahí, no se muy bien, que a principios de año me conecta Phillipe por mail. Luego charlamos por skype varias veces. La noticia es que vendrían a Argentina a fin de año (2010) y querían coordinar algunas cosas, por ahí comprar unas bicis aquí o traer las propias.

Finalmente llegaron el 20 de noviembre a Salta y, después de cinco años, llegaron en bicicleta a mi casa. Conocieron a Tomás (3) y mi familia, casa nueva y cambios de la vida. Ellos no eran otros: era esas personas que había conocido.

Inicialmente su idea era ir al sur de argentina (Patagonia) pero, como es lógico, Patagonia y Suiza se parecen, así que no habría ningún cambio en cruzar el charco y viajar de Suiza hasta Argentina para ver lo mismo aunque en un territorio muucho mucho más extenso. Por lo tanto, se van a cruzar Jama o Sico (ahí están decidiendo) para visitar Chile. Después será Bolivia. Quizá regresen por Salta, quizá no.

Lo bueno es que ese error creo una amistad. No fue muy lindo despedirse. Pero, aunque es probable que no los vea por un tiempo, me quedo con la despedida de Phillipe: "Hasta dentro de cinco años" .... Calculo que haremos entonces, sí, un viaje por ahí, en bicicletas, y con mi hijo algo más grande.



Para seguir su viaje, click aquí.